El koala alcanza una longitud de 76 cm; el cuerpo es robusto y está cubierto de pelo suave de color marrón grisáceo. La cabeza es grande respecto al cuerpo y redonda, y tiene unas orejas peludas, grandes y redondeadas.
La dentadura del koala está adaptada a su alimentación herbívora, y es similar a la de otros marsupialesdiprotodontos (canguros y wombats). Tienen afilados incisivos al frente de su boca para cortar hojas.
Las extremidades posteriores son cortas, con pies grandes dotados de cinco dedos; Las extremidades anteriores tiene cinco dedos, dos de ellos opuestos a los otros tres; cada dedo posee una garra fuerte y grande. Las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, y el segundo y tercer dedo están fusionados para formar un garfio con el que pueden extirparse las garrapatas, de las que sufren a menudo.
Las hembras que viven en estado salvaje suelen vivir unos 15 años. Los machos, sin embargo, viven una media de 10 años, ya que a menudo se dañan en sus peleas y normalmente tienen que moverse para vivir en zonas en peores condiciones. Por lo general, los koalas que viven en libertad tienen menor esperanza de vida que los que koalas en cautividad (las hembras alcanzan los 19 años). Especialmente corta es la vida de los koalas que habitan en áreas suburbanas ohttps://es.wikipedia.org/wiki/Phascolarctos_cinereus cerca de una autopista. Aquí la esperanza de vida de un macho se reduce hasta los dos o tres años.
El koala y la lagartija.
ResponderEliminarUn koala estaba sentado en lo alto de un arbol fumándose un peta.
En esto que una pequeña lagartija pasa por debajo del árbol y mira hacia arriba y dice:
- Oye koala ¿qué haces?
Y el koala contesta:
- Ya ves, aquí fumandome un peta. Sube y fuma tú tambien si quieres.
Entonces la pequeña lagartija sube al arbol, sentándose al lado del koala y se fuman juntos varios petardos.
Después de un rato la pequeña lagartija dice que se le está quedando la boca seca y que se va a beber un poco de agua al río.
Pero la lagartija está tan fumada que cuando se agacha en la orilla para beber, se cae al agua.
Un cocodrilo que estaba en la otra orilla ve que la lagartija se ha caído y se tira al agua para ayudarla y devolverla a la orilla, y luego pregunta a la lagartija:
- ¿Pero qué te ha pasado?
Así que la lagartija le explica al cocodrilo que estaba sentada en un árbol fumándose unos petas junto al koala y que estaba tan colocada que cuando se agachó a beber agua, se cayó al río.
Entonces el cocodrilo decide comprobar lo que le acababa de decir la lagartija y se adentra en el bosque y encuentra el árbol en el que estaba sentado el koala terminándose el último peta.
Mira para arriba y dice:
- ¡Oye, tú!
Entonces el koala al escucharlo mira para abajo y dice:
- ¡¡¡Joder troncoooooo!!!, pero ¿cuánta agua tás bebííío????
Los ninjas koalas asesinaron a mi familia. D':
ResponderEliminar